Facebook DGESTMedia Twiter DGESTMedia
Miércoles, 20 Ago 2014
Usted está aquí: Novedades Página principal Taller para Madres y Padres de Familia
Taller para Madres y Padres de Familia PDF Imprimir Correo
Viernes, 14 de Diciembre de 2012 21:29

ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA NO. 114

“ING. MARTÍN LÓPEZ RITO”

CICLO ESCOLAR 2012-2013

 

 

Facilitadora Miriam Luna Gómez

 

El Taller de Padres y Madres que se desarrolla en la Escuela Secundaria Técnica no. 104, contribuye a que los tutores manejen una serie de herramientas que pueden aplicar en su hogar para crear un ambiente de armonía, basado en la sana convivencia de sus integrantes y logrado a través de la práctica constante de los valores, la comunicación asertiva y el desarrollo de una autoestima elevada. En todo ello, la familia juega un papel imprescindible en el fomento de reglas, límites, disciplina, etc. Todos estos aspectos tienen gran relevancia y son abordados en el Taller de Escuela para Padres y Madres, debido a que son parte de la formación integral de los hijos.

 

El Taller de Escuela para Padres y Madres favorece el desarrollo óptimo de la familia, ya que los padres se convierten en espejos positivos para sus hijos. Las relaciones afectivas entre los integrantes se mejoran a través de las muestras de AMOR y AFECTO entre ellos, fortaleciendo los lazos de unión y convirtiendo a los padres en motivadores de sueños, metas y proyectos de sus hijos.

Hoy en día, es de suma importancia que la familia se integre a la escuela para mejorar el desarrollo educativo de los alumnos. El taller brinda la oportunidad a los padres para tener un mayor y mejor acercamiento con la escuela, generando el espacio en el que pueden participar, que se sientan apoyados y que sientan la confianza de que van a recibir la atención adecuada por parte de la facilitadora y del personal del área de Servicios Educativos Complementarios. En este aspecto, las experiencias que he tenido como facilitadora han sido muy ricas en todos los sentidos y me han servido para aprender y crecer como ser humano, a través del intercambio de las vivencias, conocimientos y sentimientos que se tienen con todos los integrantes del taller.

 

Considero que todos los que integramos este Taller de Escuela para Padres y Madres de Familia en la EST 104 hemos crecido juntos y si sumamos esfuerzos, atendiendo como prioridad las necesidades de los alumnos, vamos a formar mejores seres humanos.

Última actualización en Lunes, 17 de Diciembre de 2012 16:32